Carrera solidaria de las Fuerzas de Seguridad por los huérfanos de la Policía

El domingo 10 de junio, el municipio madrileño de Las Rozas acoge la segunda edición de Cops & Army Games, una competición solidaria dirigida a todas las Fuerzas del orden y Cuerpos y servicios de emergencias del Estado.

Esto no es una carrera, ¡es un desafío! En este contexto se presenta el domingo 10 de junio en las Rozas (Madrid) la nueva edición de Cops & Army Games, una competición solidaria en la que pueden participar equipos de todas las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y emergencias del Estado.

El objetivo, poner en valor el trabajo de todos estos colectivos y, asimismo, reforzar las sinergias y cooperación necesarias entre estos profesionales que día a día velan por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos. Con este evento se desea subrayar la hermandad de Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencias ante cualquier adversidad, misión, accidente o catástrofe en nuestro país, así como fuera de nuestras fronteras. Por otra parte se fomenta entre la opinión pública la notoriedad de unos profesionales que nos ayudan a vivir con la máxima protección y en paz.
Una competición con un formato especialmente original, un modelo innovador, alejado de las pruebas convencionales y desarrollado en un ambiente sano y de trabajo en equipo, que hará las delicias de todos los que tengan la oportunidad de disfrutarlo en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón, gestionado por el Ayuntamiento de Las Rozas, localidad muy cercana a Madrid. Los equipos se forman libremente y la única condición es pertenecer a la misma fuerza, cuerpo o servicio de emergencia.
En la edición de este año se va a rendir homenaje, con un minuto de silencio en el inicio de la competición, a todos los compañeros y compañeras de los participantes que han fallecido en acto de servicio en los últimos años como gesto de gratitud, admiración y respeto. En la primera edición, el año pasado, se otorgó un premio a Ignacio Echeverría, el ‘héroe del monopatín’ que falleció en el ataque terrorista de Londres defendiendo a los ciudadanos y a la Policía.
Cops & Army Games es un evento solidario y, al igual que en la primera edición, una parte de los fondos recaudados se destinará a las principales fundaciones de las instituciones participantes, como la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía o Bomberos Unidos.

Pruebas

La primera prueba, denominada Thug of war, se fundamenta en la fuerza, con dos equipos demostrando su poderío con la cuerda, en una competencia que fue olímpica entre los años 1900-1920, que tiene su propia federación internacional y que se ha recuperado para este evento por su belleza y atractivo.
La segunda se conoce como la Relay Mate Race, un desafío a la resistencia en forma de carrera de relevos con compañeros encima. Originaria de Finlandia: Wife Carrying. Se pondrán en liza dos tipos de carga: estilo bombero (hombro) y estilo estonio (boca abajo).
Y la tercera es la Pugil Stick War, un reto de combate y reflejos, que tiene su origen en el evento televisivo americano “Gladiadores americanos”, emitido entre 1989 y 1996. Los contendientes, equipados con casco y peto, han de intentar sacar del círculo o tirar al suelo a su adversario con un stick acolchado.
El escenario de la competición, como ya se ha mencionado, es el polideportivo municipal Dehesa de Navalcarbón, enclavado en Las Rozas, un lugar ideal para la celebración de estas pruebas tan especiales ya que cuenta con pista de atletismo y diversos campos de hierba artificial, así como con parking público.

Una edición con un gran respaldo

Esta nueva edición de Cops & Army Games cuenta con un privilegiado respaldo institucional: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal.
Del mismo modo, prescriptores de referencia se han adherido a la divulgación de esta iniciativa, como José Cuba Vázquez, policía nacional y 16 veces campeón de España de lucha (125 kilos), Yohanna Alonso, guardia civil y campeona del mundo de Muay Thai, José Luis Abajo, bronce olímpico en Esgrima, o Saúl Craviotto, policía nacional y medallista olímpico en la modalidad de Remo.
Por otra parte, esta edición va a contar entre los participantes con deportistas como el nadador Alberto Morano (Guardia Civil), el especialista de vela Arturo Alonso (Policía Nacional), la saltadora de trampolín Leyre Izaguirre (Policía Nacional), la futbolista Raquel Gil (Guardia Civil) o Raúl Romero (Guardia Civil), entre otros.
El evento será retransmitido por streaming (emisión de vídeo en directo por internet) para que todos los interesados puedan ver, en acceso libre, a sus Fuerzas del Orden y Cuerpos de Emergencia favoritos, además de poder realizar un donativo solidario destinado a las Fundaciones de las instituciones participantes.
Todo un espectáculo para grandes y pequeños, ya que el evento también ofrecerá atracciones de ocio infantil como castillos hinchables, piscina, restauración. La cita, el próximo domingo 10 de junio en Las Rozas (Madrid).

Deja una respuesta