«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El conmovedor alegato en favor de la vida en un diputado argentino

«No hay un acto más revolucionario que defender la vida y la justicia social en una patria», ha dicho el diputado del Frente Progresista Cívico y Social Luis Contigiani.

El diputado del Frente Progresista Cívico y Social Luis Contigiani ha hecho un conmovedor alegato en favor del derecho a la vida en la Cámara de los Diputados, donde se ha aprobado una ley que busca despenalizar el aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación, que se ha viralizado en la red.

«No hay un acto más revolucionario que defender la vida y la justicia social en una patria», dice, antes de señalar que «están ante dos vidas perfectamente individualizadas, es una obviedad lo que la genética y la biología dicen».
Luis Contigiani, político de izquierdas, asegura que entiende los problemas de la salud pública, pero quiere «una salud pública para las dos partes de esa totalidad, de esa vida» y recuerda que un embrión de 14 semanas tiene ojos e identidad genética, y es una criatura y un ser humano.
«No puedo disociar mi lucha por la justicia social, por el desarrollo de nuestro país y por la igualdad de oportunidades de la lucha que hay en el vientre de una mujer (…) la mujer y el niño por nacer merecen la misma Justicia», asevera.

TEMAS |
.
Fondo newsletter