«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las palabras de una madre al Ejército por cumplir el deseo de su hijo autista

“Aún se me caen las lágrimas de agradecimiento”, asegura esta madre, que agradece profundamente “el trato, la delicadeza, el respeto, la comprensión… sin conocernos de nada».

La honradez, la ausencia de escándalos de corrupción, la austeridad en tiempos de crisis, la profesionalidad, eficacia y la proyección que ofrecen a España con su participación en las misiones en el exterior han hecho que las Fuerzas Armadas sean -junto a la Guardia Civil y la Policía Nacional- la institución más valorada por los españoles.
También su humanidad. Así lo reflejan las emotivas palabras de “profundo agradecimiento” que la madre de un niño Asperger ha dedicado al Ejército de Tierra. A través de su cuenta de Twitter, Eva relata que la pasada Navidad quería regalarle a su pequeño de 12 años lo que más deseaba: ser soldado, aunque sólo fuera por un día. Por eso se decidió a escribir a la base militar de Rabasa, en Alicante, para solicitar una visita.
El deseo, cómo no, fue concedido. “Nos citaron la semana siguiente de Navidad. Sólo estábamos nosotros. Al llegar nos recibió el Comandante de la base y quien iba a ser nuestro guía. Se cuadraron delante de mi hijo”, explica.
Eva se muestra emocionada por el trato recibido y revela que “tras dos horas y media visitando las instalaciones, escuchando la historia del MOE, el museo, enseñando a mi hijo a desfilar con un fusil antiquísimo y regalarle una camiseta del Ejército, nuestro guía (mil perdones por no saber su rango), al despedirnos, me confiesa que había leído sobre el Sd de Asperger para saber cómo hablarle y dirigirse a él”.
“Aún se me caen las lágrimas de agradecimiento”, asegura esta madre, que agradece profundamente “el trato, la delicadeza, el respeto, la comprensión… sin conocernos de nada. Cuando en la propia familia nadie se ha molestado ni en saber sobre el autismo”.
“Por todo ello gracias, gracias y gracias. Sois mis héroes”, se despide.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter