'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las redes, contra Osoro: '¿Cómo iba a apoyar la Virgen una huelga abortista?'

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, defiende la huelga feminista del próximo 8 de marzo organizada por la ultraizquierda.


«Lo comprendo, claro (que las mujeres hagan huelga el 8 de marzo). Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María». Estas declaraciones de Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid, respaldando la huelga feminista del próximo 8 de marzo, han causado un gran revuelo en las redes sociales.
A Osoro quizás le convenía revisar al detalle las bases de esta convocatoria. Las primeras líneas del manifiesto en favor de la huelga señalan a la iglesia católico como ejemplo de una «institución patriarcal y machista». Además, los convocantes animan a las madres a no cuidar de sus hijos.
Los huelguistas abogan por el derecho a decidir, el argumento utilizado por las instituciones abortistas de todo el mundo. También reclaman por un Estado donde la iglesia «no tenga ninguna influencia». «Hay que cambiar el mundo porque es un heteropatriarcado machista y racista», sentencian.
Este manifiesto, sin embargo, a Osoro le parece una «defensa de los derechos de las mujeres». El arzobispo ha sido muy criticado en las redes sociales. Numerosos internautas le han reprochado su postura frente a una huelga «cuyo objetivo es atentar contra los cimientos mismos de la iglesia católica».
 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter