'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La macabra diversión de los represores frentepopulistas

Son muchos los hechos macabros perpetrados por los defensores del Frente Popular en la retaguardia durante la Guerra Civil. Una muestra de que la represión fue para muchos de ellos, además de una consigna de sus partidos, una diversión con la que pasaban buenos ratos a costa del sufrimiento de sus víctimas. Traemos hoy a Los Crímenes del Comunismo algunos hechos especialmente significativos. Algunos documentados gráficamente, otros mediante testimonios de quienes fueron testigos.

Entre estos macabros divertimientos de comunistas y anarquistas, que usaban la muerte como forma de entretenimiento. Además de violaciones, torturas, asesinatos fingidos y mutilaciones, se produjeron mofas con cadáveres en una muestra clara del poco valor que daban a la vida de quienes pensaban de manera diferente e, incluso, decenas de personas fueron quemadas vivas.

/p>

El caso de Piedaíta, Piedad Suárez de Figueroa Moya, una joven de 27 años natural de Villanueva de Alcardete (Toledo), es muy significativo. Fue detenida, torturada, violada y asesinada a principios de septiembre de 1936 junto a un grupo de cuarenta personas de la misma localidad. El día 5 de ese mes fue llevada a un lugar conocido como Casas de Luján y apartada del grupo por 13 milicianos. Allí se produjo una violación en grupo en la que participaron, al menos, tres de los milicianos, uno de los cuales le mutiló un pecho. Su agonía terminó tras ser disparada por sus propios violadores.

/p>

Dramático fue también la forma en la que fue asesinada Carmen García Moyón, de 48 años de edad, nacida en Francia pero hija de padres españoles y que residía en Segorbe (Castellón). Detenida en febrero de 1937 y llevada a una zona de la localidad conocida como el Barranco de las Cañas. Allí intentaron violarla varios milicianos, pero la resistencia de Carmen les hizo desistir y optaron por rociarla con gasolina y prenderle fuego viva muriendo entre terribles dolores mientras, aseguran varios testigos, los asesinos se reían del sufrimiento de Carmen, que fue beatificada por Juan Pablo II en 2001.

/p>

Otros ejemplos de la burla hacia el sufrimiento de las víctimas dan buena prueba de la catadura moral de los criminales que decían defender al Frente Popular. Entre sus diversiones estaban los fusilamientos falsos. Consistía en situar a un prisionero frente a un pelotón de fusilamiento y leerle una supuestas condena de muerte. A continuación quien dirigía el pelotón daba las órdenes y cuando ordenaba ¡Fuego!, o disparaban sin dar a su víctima, o las armas estaban descargadas.

/p>

En ocasiones, la brutalidad era aún mayor. Hay varios testimonios, y el Archivo Histórico guarda varios documentos gráficos, de fingidas decapitaciones de personas de derechas, que eran conducidas a las afueras de un pueblo. Se le ataba de pies y manos y se le tumbaba con la cabeza apoyada sobre un tronco. En ese momento aparecía uno de los milicianos con un hacha y le explicaba que iba a ser decapitado.

/p>

Algunos no se quedaban contentos con asustar de esa manera a los prisioneros a los que tenían detenidos. Hay documentos, como el que reproducimos en este blog, que muestran a los asesinos fotografiándose con cara sonriente junto a sus víctimas, pistola en manos, como jactándose de su “heroísmo”.

 

/p>

En otras ocasiones, las burlas pasaban por personas que llevaban muertos mucho tiempo, especialmente religiosos y religiosas, cuyas tumbas eran profanadas y ante sus momias los milicianos, en lugar de luchar en el frente, posaban sonrientes mientras eran incapaces de ganar una sola batalla.

Puedes comentar el blog con el autor en @Juanerpf o en la página de Facebook Los Crímenes del Comunismo.

Leer más:

– Terrorista a los que los comunistas consideran héroes

– El linchamiento de los prisioneros en el Cuartel de la Montaña

– Las 13 rosas, otro mito de la izquierda que gusta a la clase política.

– Así depuraban los comunistas españoles, los 46 fusilados de la 84 Brigada Mixta.

– Martirio y asesinato de las 27 Hermanas Adoratrices.

– La mina de Camuñas, un Katyn republicano en plena Mancha.

– Mártires concepcionistas, 14 víctimas del odio comunista a la religión católica.

– Violaciones en la Polonia ‘liberada’, la brutal estrategia militar comunista

– Las violaciones en masa cometidas por el Ejército Rojo

– ¿A qué se refieren los podemitas con ‘Arderéis como en el 36’? (Primera parte)

– ¿A qué se refieren los podemitas con ‘Arderéis como en el 36’? (Segunda parte)

– ¿A qué se refieren los podemitas con ‘Arderéis como en el 36’? (Tercera parte)

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter