«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cobró más de 7,3 millones del club

El juez cita como imputado a Negreira por los pagos que recibió del Barcelona durante casi dos décadas

El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. LGI

El juez ha citado a declarar como imputado al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, por los pagos del FC Barcelona, tras concluir que conserva sus facultades mentales para ser enjuiciado.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, acuerda la citación de Negreira tras recibir el informe de los forenses que le exploraron para determinar si sufría demencia.

Este miércoles se supo que la Guardia Civil está investigando la responsabilidad de decenas de cargos intermedios del FC Barcelona en los pagos efectuados a Negreira.

La Benemérita se está centrando en los responsables administrativos del club de diferentes épocas para determinar el grado de responsabilidad individual. Los agentes tienen como objetivo esclarecer la manera en la que se articularon de forma interna los pagos al ‘número dos’ de los árbitros. La Fiscalía calculó que desde 2001 a 2018 Negreira cobró más de 7,3 millones de euros del club.

.
Fondo newsletter