«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Vuelta’19 desvelará su nuevo recorrido el próximo 19 de diciembre

El recorrido de la Vuelta Ciclista a España de 2019, que arrancará el 24 de agosto en Las Salinas de Torrevieja, será desvelado el próximo 19 de diciembre en un acto en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Ese día, la empresa Unipublic detallará el trazado y las localidades por las que transitará la 74 edición de la ronda española, durante una gala retransmitida en directo por Teledeporte a partir de las 19 horas.

Además del estreno de la carrera, la provincia de Alicante albergará dos etapas tanto por el interior como por la costa.

Según un comunicado de la Diputación de Alicante, el presidente de la institución provincial, César Sánchez, ha destacado hoy en la feria turística londinense World Travel Market «la enorme repercusión mediática y turística que La Vuelta tiene para proyectar la singularidad, excelencias y oferta de nuestro territorio en el ámbito internacional».

También el hecho de que la salida sea inédita, entre montañas de sal y la laguna rosa torrevejense.

Será la sexta vez en la historia que la Vuelta sale de la provincia y la primera que lo hace desde Torrevieja, después de (1964, 1987 y 2011), Calpe (1973) y en la Dehesa de Campoamor -Orihuela- (1977).

«La Vuelta no es solo un evento de promoción del deporte sino que supone un acontecimiento extraordinario y una plataforma de excepción para proyectar los rincones más espectaculares de nuestra geografía al mundo entero», ha dicho Sánchez.

«Por lo tanto, contamos con una de las herramientas de promoción turística más potentes del mercado», ha continuado, «tanto para mostrar el rico patrimonio que atesora nuestro territorio como para impulsar el turismo deportivo y lo hacemos aquí en Londres, en una de las citas ineludibles del sector».

Un total de veintidós equipos (18 ProTour más 4 invitados) está previsto que disputen la Vuelta que, tras la salida desde Torrevieja, concluirá el 15 de septiembre en Madrid.

Al acto en Londres ha acudido el vicepresidente y responsable de Promoción Turística de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, quien estimó el pasado agosto que la salida de la Vuelta desde Torrevieja tendrá un impacto económico de unos 3 millones de euros.

Según Unipublic, unas tres mil personas forman la caravana de la Vuelta entre organización, equipos, seguridad, azafatas o patrocinadores, que generan un gasto de 250.000 euros por noche.

Por lo que respecta al impacto mediático, el evento se retransmitirá en TeleDeporte, TVE y otros canales internacionales como EuroSports que, en años anteriores, sumaron audiencias en torno a los 365 millones de espectadores en todo el mundo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter