«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

LaLiga llega a un acuerdo con Fonbet y se afianza en el mercado ruso

LaLiga oficializó hoy su entrada a lo grande en el mercado ruso con la presentación de un acuerdo de patrocinio regional con la principal casa de apuestas de este país y de la vecina Kazajistán, Fonbet.

«Estamos muy orgullosos de haber firmado el acuerdo. Fonbet es la mejor casa de apuestas rusa con diferencia. Y Rusia es uno de los mercados más grandes de Europa», afirmó Gregory Bolle, director de Patrocinios Globales de LaLiga, en rueda de prensa.

El acuerdo, el primero suscrito por Fonbet con una liga profesional, le permite, entre otras cosas, tener presencia de marca en los partidos que disputa fuera de casa el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en forma de vallas de publicidad.

Bolle recordó las palabras del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de que el campeonato español «debe ser el mejor no sólo en el campo, sino en el negocio del fútbol» y puso como ejemplo a la NBA.

«Tenemos que asociarnos con los mejores…y debemos acercarnos más al aficionado», comentó y recordó que Fonbet tiene más de mil filiales en toda Rusia.

Además, recordó que este país acaba de organizar el Mundial y que «LaLiga es las más popular en Rusia».

«Un clásico entre el Real Madrid y el Barcelona puede ser hasta más grande que la final de un Mundial o la final de la Liga de Campeones», destacó.

También recordó que futbolistas rusos como Alexandr Mostovói y Valeri Karpin militaron en equipos españoles durante gran parte de su carrera, y que uno de los mejores jugadores rusos del momento, Denís Chéryshev, juega en el Valencia.

Por su parte, el director general de Fonbet, Alexandr Paramónov, calificó el acuerdo de «muy importante» y recordó que, aunque la liga inglesa también es muy seguida por los aficionados rusos, la española «es la más popular», según «los números de audiencia».

Fonbet tiene preparadas muchas actividades para sus clientes, entre las que figura un viaje al Clásico, con la posibilidad de conocer a los embajadores de la liga y otros regalos.

«Fonbet tiene todo para ser la principal casa de apuestas del mundo. Esperamos que la colaboración con la LiLaga sea larga y fructífera», aseguró Alina Yakirevich, director del departamento de márketing de la compañía rusa.

El partido con mayor número de apuestas en la historia de Fonbet fueron los octavos de final del pasado Mundial entre Rusia y España, en los que el anfitrión eliminó a la Roja en la tanda de penaltis.

Entonces, sólo un 5 % de los clientes de Fonbet apostaron por un empate al final del tiempo reglamentario.

El acuerdo con Fonbet, compañía fundada en 1994, entró en vigor ya en la jornada sexta de la liga española y tiene una vigencia de tres años.

Bolle negó que la firma del acuerdo estratégico con una casa de apuestas pueda presentar problemas éticos y resaltó que todos los esfuerzos deben centrarse en combatir el amaño de partidos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter