«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el gobierno explica que «lleva entrenando en nuestro país desde 2012»

Sánchez concede la nacionalidad española al luchador de MMA Ilia Topuria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al luchador de artes marciales mixtas Ilia Topuria. Europa Press.

Ilia Topuria ya es oficialmente español. El luchador de MMA y campeón del mundo de peso pluma de la UFC ya ha alcanzado su sueño de tener DNI español. Tal y como él mismo explicó, conseguir la nacionalidad era una de las prioridades para Topuria, que a pesar de no tener DNI siempre se ha mostrado orgulloso de España.

Durante una entrevista televisiva, concedida un día antes de ser invitado al Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Topuria adelantó que pediría a Pedro Sánchez la nacionalidad: «Mi sueño sería conseguir mi DNI español. Mañana pienso pedírselo en persona al presidente, a ver si me puede ayudar».

Y así fue. Durante su visita a Sánchez el campeón mundial solicitó la nacionalidad y el mismo presidente confirmó en redes sociales que el Gobierno llevaría a cabo su petición: «Tu amor por España se reflejará en tu DNI español», llegó a escribir el presidente en su cuenta de Twitter.

Apenas una semana después, el Consejo de Ministros ha aprobado la resolución que concede al georgiano la nacionalidad española: «Esta mañana el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la concesión de la nacionalidad española de Ilia Topuria. Es un luchador de referencia mundial en MMA. Además, lleva entrenando en nuestro país desde 2012″, ha comentado Pilar Alegría.

Durante una rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo ha explicado que Ilia Topuria es «un ejemplo de superación, constancia y trabajo en esta disciplina deportiva». «Por eso, como les decía, en el día de hoy el Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de la nacionalidad española a Topuria», ha zanjado Alegría.

.
Fondo newsletter