«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
de niño se santiguaba frente a una iglesia de camino al gimnasio

Ilia Topuria reivindica su fe: «Sólo tengo miedo de perder la bendición de Dios»

El peleador español Ilia Topuria. Europa Press.

El peleador español Ilia Topuria, recientemente coronado como campeón de la UFC, ha salido en defensa de su fe. Practicante desde pequeño, ha reconocido que cada día se santiguaba frente a una iglesia de camino al gimnasio. Ida y vuelta, junto a su hermano, los Topuria crecieron en un ambiente de fe.

En numerosas entrevistas el luchador se ha reivindicado como católico y nunca ha ocultado su relación con Dios. Hace apenas unos días, tras convertirse en el primer español en ganar en la UFC, Topuria se mostró agradecido por el «hecho de que Dios me haya brindado este camino».

Durante su entrevista con los micrófonos de la COPE, Ilia Topuria también aprovechó para explicar cómo vive su fe: «Por supuesto que rezo cada día», manifestó, puesto que «la creencia fue lo que me trajo hasta aquí». Así, el luchador se empeña en ver relación entre su éxito en los últimos combates y su fe: «Dios siempre ha existido en mi vida, desde el día en que nací».

En este mismo sentido, recientemente explicaba que «la fe es el ingrediente mágico para tener éxito en cualquier ámbito de la vida». Un ingrediente que no sólo sazona los momentos buenos, sino también los malos: «Hemos pasado momentos duros, pero Dios fue el único que estaba a mi lado, el que nunca me dejó rendirme, el que siempre me iluminó el camino y me dio las oportunidades de alcanzar todo lo que me he propuesto», ha zanjado.

Así, El Matador ha terminado por concluir que no tiene muchos miedos, pero su único temor está relacionado con la fe: «Sólo tengo miedo de perder la bendición de Dios», zanjó. Una bendición que las últimas semanas le ha llevado a lo más alto de la competición y que Topuria agradece a lo alto.

.
Fondo newsletter