«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sánchez propone una candidatura entre España, Marruecos y Portugal en el Mundial de Fútbol 2030

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a su llegada a Rabat donde fue recibido por el primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani(d). La agenda de Sánchez en Rabat comenzará con una visita el Mausoleo de Mohamed V y después se reunirá con el primer ministro marroquí, con quien finalmente ofrecerá una conferencia de prensa. EFE/Ballesteros

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció hoy a su homólogo de Marruecos, Saadedín Al Othmani, la posibilidad de presentar una candidatura conjunta de ambos países junto a Portugal para albergar el Mundial de Fútbol de 2030.

Sánchez trasladó esa propuesta en la reunión que mantuvo en Rabat con el primer ministro marroquí durante su primera visita a Marruecos, en la que se entrevistará también con el Rey Mohamed VI.

El jefe del Ejecutivo no hizo referencia a esta propuesta en la conferencia de prensa que protagonizó junto a Al Othmani, pero fuentes españolas informaron de ese ofrecimiento y recalcaron que puede tener el potencial de ser una candidatura conjunta de tres países pertenecientes a dos continentes, Europa y África.

Según las fuentes, la iniciativa española fue acogida de forma satisfactoria por el primer ministro marroquí y es previsible que la exponga también a Rey Mohamed VI en la reunión que prevé mantener con él a lo largo del día.

Marruecos ha presentado su candidatura a la organización del Mundial de Fútbol en cinco ocasiones (1994, 98, 2006, 2010 y 2026).

La aspiración española de albergar la fase final de un gran torneo, ya sea la Eurocopa 2028 o el Mundial de 2030, recobró fuerza el pasado mes de septiembre tras la reunión que mantuvieron en Madrid Sánchez, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Argentina, Uruguay y Paraguay oficializaron el verano pasado una candidatura conjunta para este Mundial 2030, en el que se cumplirá un siglo desde la celebración de la primera Copa del Mundo, que se disputó en Montevideo. De igual forma, el Reino Unido también ha deslizado su interés por presentar una candidatura conjunta de sus cuatro federaciones reconocidas por la FIFA (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

TEMAS |
.
Fondo newsletter