«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tres días de descanso en el Sevilla para ganar frescura

El entrenador del Sevilla, Antonio Machín, durante un entrenamiento la semana pasada. EFE/Julio Muñoz
Antonio Machín en una foto de archivo.

El técnico del Sevilla, Pablo Machín, dirigió este jueves el último entrenamiento de la semana y dio tres días de descanso a sus jugadores, hasta el próximo lunes, aprovechando el parón liguero y con vistas a que su equipo, muy cargado de partidos, gane frescura antes de recibir el día 25 al Real Valladolid.

El Sevilla, segundo en LaLiga Santander, empezó a competir esta temporada el 26 de julio con la primera de las tres previas que tuvo que superar para acceder a la fase de grupos de la Liga Europa, desde entonces ha jugado veinticuatro partidos y tiene por delante otros ocho -cinco ligueros, dos europeos y uno de Copa- hasta Navidad.

En una sesión a puerta cerrada en su Ciudad Deportiva, la plantilla sevillista puso fin a esta semana de trabajo con un partido de entrenamiento ante su filial, el Sevilla Atlético (Segunda B), al que doblegó por 3-0 con un doblete de Manuel Agudo ‘Nolito’ y un tanto del colombiano Luis Muriel, según informó el club.

El equipo hispalense retomará el lunes por la tarde la preparación del choque con el Valladolid en el Ramón Sánchez Pizjuán, aunque seguirán ausentes los cinco internacionales convocados por sus selecciones: el checo Tomas Vaclik, los argentinos Gabriel Mercado y Franco Vázquez, el holandés Quincy Promes y el luso André Silva.

De ellos, los primeros en regresar a la disciplina del conjunto de Machín serán el meta Vaclick, que juega con la República Checa este jueves ante Polonia y el lunes contra Eslovaquia; y el atacante Promes, cuya selección se enfrenta el viernes a Francia y el lunes a Alemania.

Mientras, la Argentina de Mercado y Mudo Vázquez se medirá en un doble amistoso con México el sábado y el miércoles, y el portugués André Silva tiene, en cambio, un doble compromiso oficial con su selección en la Liga de las Naciones, frente a Italia y Polonia, el sábado y el martes, respectivamente.

En los primeros días de este tercer parón de LaLiga Santander por los encuentros de las selecciones, la gran novedad en la plantilla sevillista fue el regreso al trabajo con el grupo, el pasado miércoles, del central danés Simon Kjaer.

El internacional con Dinamarca ya está recuperado de la dolencia en el isquiotibial izquierdo que sufrió a final de octubre contra el Huesca y por la que se ha perdido los últimos cuatro partidos del Sevilla, además de no haber podido viajar en esta ocasión con su selección.

TEMAS |
.
Fondo newsletter