El Banco de Canadá ha anunciado un cambio en su enfoque y se aleja del desarrollo de una moneda digital emitida por un banco central (CBDC) minorista.
Así, ha declarado que si bien está reduciendo su trabajo, sigue dispuesto a revisar la idea si existe una demanda futura del público. Esta decisión surge tras años de investigación sobre la viabilidad de un dólar canadiense digital.
CBC News, la emisora pública de Canadá, informó que el Banco de Canadá confirmó que ahora está dejando de lado la idea de un dólar canadiense digital.
La declaración oficial del banco central indicó que está reorientando sus esfuerzos hacia una investigación más amplia sobre el sistema de pagos y el desarrollo de políticas. A pesar de este cambio, el Banco de Canadá seguirá monitoreando los desarrollos globales en materia de CBDC y publicará investigaciones relacionadas.
La última postura del Banco de Canadá se produce en medio de los debates en curso sobre las CBDC, incluso en Estados Unidos, donde se ha convertido en un tema de discusión en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.