«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El BBVA lanza una emisión de deuda sénior no preferente a cinco años

El BBVA ha lanzado este miércoles una emisión de deuda sénior no preferente, o «sénior non-preferred», a cinco años, que cuenta con un precio de referencia de 130 puntos básicos sobre el «midswap», según fuentes de mercado.

La deuda sénior «non-preferred» es una nueva categoría de instrumentos financieros que fue aprobada por el Gobierno en 2017, con el objetivo de facilitar a las entidades el cumplimiento mínimo de fondos propios que deben tener.

Barclays, BBVA, Crédit Suisse, Morgan Stanley, Natixis y Société Générale son los bancos colocadores de esta emisión.

El BBVA tiene previsto emitir entre 2.500 y 3.500 millones de euros en deuda sénior «non-preferred» en 2019.

TEMAS |
Fondo newsletter