«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«A tiempo está de intentar buscar algún tipo de acuerdo»

El PP se abre a apoyar en el Senado el objetivo de déficit del Gobierno si se da más margen de gasto a las comunidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press.

El coordinador del área económica del PP, Juan Bravo, ha avanzado que su formación podría estar dispuesta a no bloquear y apoyar los objetivos de estabilidad presupuestaria y déficit en el Senado, donde disponen de mayoría absoluta, si el Ministerio de Hacienda da más margen de gasto a las comunidades autónomas.

Aunque ha aclarado que el PP todavía no tiene decidido su voto a los objetivos en la Cámara Alta, Bravo ha indicado que esta mayor capacidad de gasto para los diferentes territorios sería «un primer gesto» para que la senda de déficit supere su trámite en el Senado.

En concreto, lo que critica el también portavoz económico del PP en el Congreso es que la propuesta del Ministerio de Hacienda reparte la capacidad de déficit en un 97% para el Estado y un 3% para las CCAA. «Si realmente hay voluntad, ahí tiene un primer gesto para las comunidades autónomas, para intentar conseguir el voto favorable del PP», ha subrayado Bravo en declaraciones a ‘Parlamento’ de RNE.

No obstante, el coordinador económico ha matizado que todavía no ha recibido ninguna propuesta desde el departamento que dirige María Jesús Montero y esta tampoco ha tenido «ninguna intención de hablar nada». «A tiempo está de intentar buscar algún tipo de acuerdo», ha añadido Juan Bravo.

Estos objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de administraciones públicas ya fueron aprobados el pasado 10 de enero por el Congreso de los Diputados. Pese al voto en contra de PP, VOX y UPN, el Gobierno consiguió sacarlos adelante con el apoyo de sus socios separatistas.

.
Fondo newsletter