«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DENUNCIARÁN POR EL IMPORTANTE DAÑO CAUSADO

Grifols apoya a su CEO, se reafirma en que las transacciones son correctas y anuncia acciones legales contra Gotham

Sede de Grifols. Europa Press.
Sede de Grifols. Europa Press.

Grifols ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Gotham City Research «por el importante daño causado, tanto financiero como reputacional» a la empresa, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

El fondo bajista publicó este martes un informe en el que acusaba a la farmacéutica de manipular sus ratios de deuda y el resultado bruto de explotación (Ebitda) para reducir artificialmente el apalancamiento, por lo que advirtió de que sus acciones serían «no invertibles».

La compañía catalana de hemoderivados ha respaldado «plenamente» a su CEO, Thomas Glanzmann y ha incidido en que el consejo de administración aprobó «de forma unánime» todas las transacciones cuestionadas por Gotham.

«Todas las operaciones relevantes descritas, publicadas ayer en el mencionado informe, han sido aprobadas unánimemente por el consejo de administración de la sociedad y sus distintos comités, e incluyen toda la información y documentación de soporte necesarias, incluyendo valoraciones y opiniones de terceros», subraya.

Grifols ha añadido que el informe de Gotham también ha dañado a «todos sus ‘stakeholders'» y provocó, textualmente, una gran preocupación a sus pacientes y donantes.

TEMAS |
.
Fondo newsletter