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Un ciberataque deja al descubierto los datos de más de 600.000 clientes de Iberdrola en España

Fachada de la sede de Iberdrola. Foto Europa Press

Iberdrola, la principal empresa eléctrica de España y Europa, ha confirmado haber sufrido un ciberataque que expuso los datos de más de 600.000 clientes, incluyendo nombres, apellidos y números de DNI. La incursión no autorizada ocurrió a principios de mayo, momento en el cual la compañía informó a la Agencia Española de Protección de Datos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La empresa ha notificado a todos los afectados, destacando que los ciberdelincuentes no accedieron a la información más sensible. Los datos comprometidos incluyen tanto a clientes del mercado regulado como del mercado libre de electricidad y gas. Iberdrola, en alerta desde el inicio del conflicto en Ucrania, señaló que no hay un segmento específico afectado.

En febrero y marzo de 2022, Iberdrola también sufrió ciberataques significativos que expusieron los datos de 1,3 millones de clientes, incluyendo números de teléfono y correos electrónicos. Esto ha provocado que, recientemente, la Agencia Española de Protección de Datos impuso cuatro multas a la compañía y a su filial de redes (I-DE) por las brechas de seguridad que permitieron dichas filtraciones. Un portavoz de Iberdrola calificó estas sanciones como «injustificadas y desproporcionadas».

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