'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
MIENTRAS LOS ESPAÑOLES SUFREN LA RUINA ECONÓMICA

Un organismo del Ministerio de Igualdad dará 600.000 euros para posgrados y actividades universitarias ‘feministas y de género’

La ministra de Igualdad, Irene Montero (Podemos). Europa Press

El Instituto de las Mujeres, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de postgrados y actividades del ámbito universitario sobre «estudios feministas y de género«.

El plazo permanecerá abierto hasta el 8 de junio y el presupuesto total de la convocatoria es de 600.000 euros, 200.000 para estudios de postgrado y 400.000 para actividades. La financiación para los estudios de postgrado se materializará en el pago de becas de matrícula para los alumnos, y la financiación para actividades universitarias servirá para la celebración de Jornadas, Congresos, Seminarios, Simposios, Foros de Debate y productos comunicativos audiovisuales .

Las cuantías mínimas por proyecto serán de 5.000 euros para ambas modalidades y las máximas serán de 10.000 para los postgrados y de 25.000 para las actividades.

Más de tres millones en subvenciones en cinco años

Las áreas temáticas propuestas para la convocatoria 2022 para actividades universitarias «feministas y de género» son «democratización feminista, participación política y jurisprudencia para la igualdad; mujeres, trabajo, y participación económica para la igualdad; mujeres e igualdad desde una perspectiva interseccional; derechos humanos de las mujeres en el proceso de globalización y cooperación internacional para la igualdad; mujeres y crisis ecológica; mujeres, tecnología e igualdad de género en I+d+i; participación e igualdad en la cultura y la comunicación; salud integral de las mujeres y derechos sexuales y reproductivos y educación en igualdad y coeducación».

En los últimos cinco años, a través de esta convocatoria se han concedido ayudas por un importe de más de tres millones de euros que han servido para respaldar 294 proyectos (82 postgrados y 212 actividades), presentados por entre 40-45 entidades al año.

Noticias de España

.
Fondo newsletter