'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Listas cerradas en Podemos

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha anunciado hoy la celebración de una asamblea para conformar sus estructuras, fijada para el 12 y 13 de junio.

El eurodiputado ha admitido que se presentará en este proceso interno y ha adelantado que se basará en listas cerradas y bloqueadas de 25 integrantes. Pablo Iglesias argumenta que presentará «un equipo concreto y cerrado» porque «estamos en una situación muy compleja».

Preguntado por si elementos de extrema derecha podrían presentarse y ganar este proceso interno de Podemos, Pablo Iglesias ha explicado que «hemos contratado a la empresa Agora Voting para asegurar que el proceso es limpio y por si hay que hacer cualquier tipo de mecanismos de resistencia«.

/p>

En la rueda de prensa de presentación de la asamblea ‘Sí se puede’, la cabeza visible de Podemos ha dicho que «apostamos por más democracia, más participación, construyendo entre todos una organización que sea la expresión inequivoca de una nueva forma de hacer política. No hemos nacido para recrear las viejas estructuras de los partidos«. 

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter