'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ENTREVISTA A GABRIEL QUADRI
ENTREVISTA A GABRIEL QUADRI

‘AMLO quiere acabar con el Tratado de Libre Comercio de México con EEUU’

28 de julio de 2022

“Médicos esclavos son agentes de propaganda comunista de la dictadura cubana, al servicio de López, Morena, y sus candidatos. Mientras, México va quedando en ruinas y se prepara la ruptura y fin del T-MEC…”, escribió Gabriel Quadri, diputado federal mexicano de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en su cuenta de Twitter, el domingo 24 de julio.

Lo resume todo. Retrato del momento, retrato crítico: por un lado, llegan a México supuestos médicos que no cobran nada, pero sí le son útiles a Miguel Díaz-Canel y a su régimen sangriento y represivo, ‘hambreador’, para hacerse de recursos de gobiernos amigos que lo admiran mucho, como el de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente socialista de México.

Por otro lado, anuncia el voluntarismo de Palacio Nacional de presentarse como el gran defensor de la “soberanía” nacional, y usar esa narrativa para posiblemente romper tratos vigentes y legales establecidos con los Estados Unidos y con Canadá, para, acaso, hacer espacio y adherirse a la nueva Ruta de la Seda, ese colonialismo rojo de China, tan caro a los ojos de todo comunista.

Ya Alberto Fernández, el gran amigo de AMLO, y su sucesor al frente de la Comunidad de Estados Latinos y del Caribe (CELAC), se ha ido a entregar con todo al Partido Comunista de China, signando un acuerdo de adhesión a ese proyecto invasivo y colonizador. AMLO podría estar haciendo espacio para entregar México al comunismo chino, al hacer a un lado a Estados Unidos.

“AMLO se ha encargado de destruir la administración pública, se ha encargado de corromper y cooptar y comprar al Ejército, de construir una red gigantesca de subsidios clientelares, ahora trae médicos cubanos que son básicamente espías, propagandistas”, dice Quadri, un excandidato presidencial, de mentalidad más bien liberal, pero muy crítico con el socialismo blando de México, que hoy es legislador, aguerrido, y que ha tenido problemas serios por ignorar las estupideces que ha impuesto la ideología de género, la supremacía LGBT.

“Sí es posible”, dice Quadri en la entrevista para La Gaceta de la Iberosfera, respecto a que AMLO busque acabar la relación comercial con los EU para adherirse a la órbita de China. “Pero yo no sé qué tanto admira a China. En el fondo también la desprecia por el éxito económico gracias a una economía de mercado, dirigida pero finalmente economía de mercado”.

“Yo creo que lo que trata AMLO de consumar, para él históricamente, en un acto supremo de destrucción, de desmantelamiento, consumar todo lo que ha venido haciendo, destruyendo el Tratado de Libre Comercio (T-MEC). Y esto lo estamos viendo ya, ya está amenazando a Estados Unidos, ya usa el típico lenguaje tercermundista retrógrado de los años setenta. Está acosando al Tratado, y vamos a ver que de las consultas, vamos a pasar al panel, y de éste a la imposición de sanciones, y a partir de ahí el desenlace todos lo sabemos: se va a enredar en la bandera nacional, va a convocar a los mexicanos a defender la soberanía nacional, a combatir al imperialismo yanqui”, asegura Quadri.

Lo peor es que hay empresarios que lo consienten, lo apoyan en tales lances, lamenta el opositor. “Van a hundir al país”. No hay explicación de que AMLO ganaría algo acabando con ese tratado, porque este político no es un ser racional, dice Quadri, sino un “psicópata”. Así de plano.

temas
Otras entrevistas
Noticias Relacionadas
.
Fondo newsletter