«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ENTREVISTA A
ENTREVISTA A

‘Kast es la persona indicada para liderar Chile y sacarnos adelante en un momento tan complicado’

17 de diciembre de 2021

«Kast es la única persona que puede sacar este país adelante». Es la afirmación de la jefa de gabinete de la campaña del candidato del Frente Social Cristiano a la presidencia de Chile, José Antonio Kast.

Así, Magdalena Moncada señala que la gente debería votarle porque es la persona mejor preparada en Chile, «la indicada para liderar en este país en un momento muy complicado, con problemas económicos, inflación, terrorismo en el sur, inmigración descontrolada en el norte, inseguridad en casa todas las ciudades de Chile, narcotráfico también descontrolado…».

En este sentido, subraya en la entrevista concedida a La Gaceta de la Iberosfera que ha sido complicado debatir con Gabriel Boric, «porque no ha querido». Ambos candidatos solo se han encontrado en dos debates. «Boric se contradice diariamente» sobre el impuesto del combustible y los fondos de pensiones, declara.

Moncada denuncia que Boric, candidato apoyado por el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, ha tratado de disfrazarse de Kast y en su afán por moderarse para ganar más electores se ha dicho favorable a la tradición chilena del Rodeo y lector de la Biblia -hasta se ha inventado evangelios como «el de San Pablo». Y recuerda que, pese a su moderación impostada, es el candidato del Partido Comunista y votó a favor del indulto a la veintena de delincuentes en las revueltas izquierdistas de 2019.

El tirano venezolano Nicolás Maduro ya ha dado su apoyo a Gabriel Boric y la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ha hecho campaña por él. «La expresidenta está tratando de salvar la elección como sea», afirma Moncada, al tiempo que recuerda que la organización de la activista anticapitalista y antihumana Greta Thunberg también le ha trasladado su apoyo.

Además, apunta a un informe en el que se informa que los grupos terroristas Hamas y Hezbolá están financiando la campaña de Boric. «De ser veraz implicaría que esta campaña en Chile está siendo manejada por organismos muy superiores a lo que nosotros pensamos», manifiesta.

Otras entrevistas
Noticias Relacionadas
.
Fondo newsletter