«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Entrevista al procurador por VOX en las Cortes de Castilla y León
Entrevista al procurador por VOX en las Cortes de Castilla y León

Miguel Suárez: ‘En ISSEP adquieres multitud de conocimientos de una manera organizada’

19 de abril de 2022

Miguel Suárez Arca, procurador por VOX en las Cortes de Castilla y León que cursa el programa de liderazgo y gobierno del Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP), una institución académica alternativa a las corrientes intelectuales e ideológicas que imperan hoy en Europa, denuncia que es «evidente que el sistema de partidos ha tendido a producir cada vez más políticos incompetentes».

En este sentido, sostiene que para revertir la desconfianza de los gobernados en las instituciones hay que «reventar (…) esa burbuja enorme de gasto político inane que no sirve para nada». «Tenemos que ser capaces de demostrar que la actividad política puede ser muchísimo más barata para el bolsillo de los ciudadanos de lo que está siendo actualmente», señala en esta entrevista concedida a La Gaceta de la Iberosfera, al tiempo que asevera que «el liderazgo y las dotes de liderazgo se adquieren en el día a día». «Es en la interrelación que tienes con todas las personas a lo largo de tu vida donde adquieres esas dotes de liderazgo y de gestión de equipos».

Así, subraya que el programa de liderazgo y gobierno de ISSEP le ha permitido adquirir multitud de conocimientos «de una manera organizada», y que «lo mejor que tiene ISSEP es (…) la diversidad de ideologías y de personas que comparten trinchera en esta batalla cultural».

Suárez Arca recuerda que de todo lo aprendido en ISSEP lo primero que aplicó a su actividad política es tener siempre claro para quién hablas y agrega que un político tiene la obligación «de tener un afán de conocimiento continuo, de ir aprendiendo y de ir repensando sus propias ideas».

temas
ISSEP
|
VOX
|
Otras entrevistas
Noticias Relacionadas
.
Fondo newsletter