'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ENTREVISTA AL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO SOLIDARIDAD
ENTREVISTA AL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO SOLIDARIDAD

Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato Solidaridad: ‘Este 19-M será el principio del fin del Gobierno’

18 de marzo de 2022

Rodrigo Alonso, secretario general de Solidaridad, el único sindicato nacional que defiende a los trabajadores de España, anima en esta entrevista a La Gaceta de la Iberosfera a salir a la calle este sábado 19 de marzo en contra del Gobierno por arruinar a las clases medias y trabajadoras, y por la soberanía energética y alimentaria de España.

-¿Qué motivos hay para salir a la calle este sábado contra el Gobierno?

Yo creo que empezaríamos [mejor] si lo hiciésemos al revés. ¿Aún hay motivos para no salir? Tenemos 20.000 millones de motivos para salir a la calle parafraseando a la inversión que quiere hacer la ministra Irene Montero en ideología de género. Tenemos infinidad de motivos: la subida de la luz, la subida del gas, la subida de la gasolina, la subida de los impuestos, la bajada del poder adquisitivo, la ruina a la que nos ha llevado el Gobierno… es decir, no hay motivos para quedarse en casa. Lo que hay son motivos para llenar las calles en contra del Gobierno con el objetivo de echarlos.

-Cuando el precio de la luz estaba en menos de 60 euros la izquierda hablaba de pobreza energética…

Es que no tienen vergüenza. La desvergüenza de la izquierda con respecto a la subida de la luz ya ha llegado a unos niveles que no son normales. El otro día Pepe Álvarez, el secretario general de UGT, negaba que cuando la subida de la luz era de un 8% habían salido a la calle cuando ahí están los vídeos para poder verlo y poder contrastarlo. Encima de malos, son mentirosos. Así que salir a la calle es mucho más que necesario

-¿Dónde están ahora esos sindicatos (UGT y CCOO)?

Esos sindicatos están sumisos y plegados al Gobierno como siempre. Son sindicatos que viven de las subvenciones. Mientras suben los impuestos, sube la luz, sube la gasolina… también suben las subvenciones a los sindicatos, que son los mismos que están en contra de bajar los impuestos, por ejemplo, de la gasolina o de la luz. Y son los que hablan de trampa si ahora se decide bajar impuestos. Lo único que les preocupa es vivir de las subvenciones, y estar sumisos y callados ante el que les paga, ante su amo, que no es ni más ni menos que el Gobierno.

-¿Por qué es necesario recuperar la soberanía alimentaria y energética de España?

Es sumamente necesario apostar por aquello que traicionaron en su día, y es la soberanía alimentaria, la soberanía energética y la soberanía industrial. No podemos estar dependiendo de países terceros y no podemos estar arruinando nuestro campo, nuestra industria y echando a nuestros trabajadores a la calle. Hay que reindustrializar España para volver a encontrar un trabajo digno y de calidad.

Los transportistas protestan hoy en la calle y el Gobierno dice que son «ultras»…

Nosotros queremos mandar un mensaje a los transportistas. Queremos mandar un mensaje de ánimo. En solidaridad con los transportistas, todos tenemos que salir a la calle. Están en su legítimo derecho de protestar en la calle ante el infame Gobierno que los está arruinando. A un transportista o un autónomo que lleva un camión le ha casi duplicado su coste de producción. Arrancar el camión le supone pérdidas. La izquierda solamente busca criminalizar a todos aquellos que se manifiestan contra ellos. Pero la izquierda sabe perfectamente que tiene los días contados, y este día 19 de marzo, mañana, es el principio del fin de este Gobierno.

Otras entrevistas
Noticias Relacionadas
.
Fondo newsletter