«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Gobierno confirma que actuará a rebufo del separatismo

El Ejecutivo estudiará las propuestas que hagan el PSOE y los demás partidos para frenar el referéndum ilegal en Cataluña.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que se estudiarán desde el Ejecutivo las propuestas que hagan el PSOE y los demás partidos para frenar el referéndum ilegal en Cataluña, pero ha pedido conocer esas iniciativas y «no hablar en abstracto».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha insistido en que durante la reunión entre el presidente, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no se trató la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución. Sin embargo, ha trascendido que la Ejecutiva socialista se ha pronunciado en contra del recurso a este precepto.
También derivó de la reunión entre Rajoy y Sánchez que éste instó al jefe del Ejecutivo a tomar la iniciativa política pues, si no, lo haría él, y por ello, Méndez de Vigo ha comentado que al Gobierno les gustaría conocer qué propuestas manejan el PSOE y otros partidos y «no hablar en abstracto».
El también ministro de Educación ha recalcado que no avanzará la estrategia del Gobierno para evitar la consulta, sino que actuará en respuesta a lo que vayan haciendo «los secesionistas».

El Gobierno aprueba una oferta de empleo público

El Gobierno ha aprobado una oferta de empleo público de 20.280 plazas: 15.998 ordinarias y 4.282 extraordinarias para lucha contra el fraude y la mejora de los servicios públicos.
Según ha explicado el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a estas plazas se suman 7.969 plazas aprobadas en marzo, lo que da un total para este año de 28.249 plazas. Es la mayor oferta de empleo público de la última década.
TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter