«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

200 alumnos se manifiestan en Barcelona para pedir respeto hacia los hijos de guardias civiles

Según denunciaron varios padres, la tensión se habría disparado en las aulas después del referéndum ilegal del 1-O.

Más de 200 alumnos se han concentrado la mañana de este jueves durante una hora en las puertas del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para mostrar su apoyo a sus compañeros que son hijos de guardias civiles y que en los últimos días se han sentido acosados a raíz del 1-O.
Se da el caso de que en este instituto de Secundaria estudian muchos de los hijos de los agentes de la Benemérita destinados en el acuartelamiento de la Guardia Civil de esta ciudad, el mayor de Cataluña.
Según denunciaron varios padres, la tensión se habría disparado en las aulas después de la actuación policial del pasado 1 de octubre, dirigida a defender la legalidad e impedir el referéndum que previamente había suspendido el Tribunal Constitucional.
Por este motivo, más de 200 alumnos de Secundaria y Bachillerato de este instituto han decidido manifestarse de forma silenciosa, sin pancartas ni banderas, para mostrar su respaldo a sus compañeros.
En la acción no ha intervenido ningún adulto, más allá de los agentes de la Guardia Urbana que han supervisado el tráfico durante la concentración, que son los mismos efectivos que controlan el tráfico cada día para garantizar la seguridad de los estudiantes cuando llegan al centro.
El coordinador en Cataluña de la Asociación Española de Guardias Civiles, Bartolomé Barba, ha explicado que estos alumnos se habrían sentido intimidados tanto por parte de otros menores como por parte de algunos profesores, que sostiene que impulsaron debates en el aula sobre la «violencia policial» e invitaron a condenar la actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
El alcalde de Sant Andreu de la Barca, el socialista Enric Llorca, se ha puesto en contacto varias veces con los servicios territoriales de la consejería para aclarar lo sucedido y cerciorarse de que no hay en este instituto ningún problema que pueda afectar a la convivencia entre alumnos.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

TV3 adoctrina a los niños en su cadena infantil con críticas a la ‘policía española’
Hijos de agentes, obligados a protestar contra ellos para no ser señalados

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter