«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Más de 230 realojados permanecerán aún fuera de sus casas

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha indicado que alrededor de 230 personas que fueron evacuadas en el día de ayer como consecuencia del incendio de Moguer (Huelva) deberán permanecer todavía esta noche fuera de sus casas.

En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio, ha explicado que, se trata de vecinos del asentamiento de Las Madres y de la zona de Las Posadillas de la localidad moguereña.

Se trata de dos enclaves donde los técnicos han considerado que «aún es necesario mantener la medida preventiva hasta que no se dé por estabilizado el incendio«.

Estas personas se encuentran repartidas, según ha apuntado la consejera de Justicia e Interior, entre los polideportivos de Almonte y Moguer, fundamentalmente.

Por otra parte, ha informado que los técnicos sí que han dado el visto bueno a que puedan regresar a sus viviendas las familias del Poblado Forestal de Mazagón.

Aguilar ha destacado que con esta autorización «se ha dado un salto muy importante hacia adelante» para normalizar la situación; este grupo de familias que ya cuentan con el permiso pueden, a partir de ahora, ocupar sus viviendas «cuando crean conveniente» y lo pueden hacer «con tranquilidad».

Aunque se entiende que ya no hay ningún problema en la zona donde se ubican estas viviendas, se ha decidido desplazar un retén esta noche hasta la misma.

Con esta última decisión se reduce casi en un 50 % el número de personas que esta mañana permanecían realojadas en los distintos puntos establecidos para ello.

Con anterioridad, el operativo ya había autorizado la vuelta a las viviendas desalojadas en el zona conocida como Bonares en Mazagón, urbanización El Alcor y Poblado de San José.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter