«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«no le debo nada a nadie»

Ábalos acusa a Montero de presumir de ejemplaridad mientras le convierte en «chivo expiatorio»

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán y la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Europa Press

El exministro José Luis Ábalos ha lanzado duras críticas contra la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una entrevista concedida a OKDiario. Ábalos ha denunciado el trato que recibió por parte de Montero en el momento en que comenzaron a surgir públicamente las posibles corruptelas vinculadas a dirigentes del PSOE, lo que derivó en su progresivo alejamiento del partido.

El que fuera secretario de Organización de los socialistas se siente utilizado como «chivo expiatorio» y no duda en reprochar a Montero su actitud: «Esta que va por ahí presumiendo de ejemplaridad conmigo». Según Ábalos, Montero ha llegado a afirmar que su sucesor, Santos Cerdán, era el mejor secretario de Organización que había tenido el PSOE, relegándolo a él a un segundo plano. «En el Senado incluso llegó a decir que nunca fue amiga mía», ha recordado Ábalos sobre las declaraciones de la ministra de Hacienda.

En la entrevista, Ábalos ha subrayado que ya no siente lealtad alguna hacia el partido, señalando que ya «no le debo nada a nadie y lamentablemente nadie que se ha beneficiado de mí ha quedado bien conmigo». Además, ha advertido sobre el posible futuro judicial de Cerdán tras su ingreso en prisión: «Ese hombre ya no es él. La cárcel siempre es un instrumento para ablandar», apunta, sugiriendo que Cerdán podría acabar colaborando con la Justicia bajo la presión carcelaria.

+ en
Fondo newsletter