«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ábalos reconoce que el Gobierno Sánchez se empeñó en gobernar desde el primer momento

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que desde el Gobierno central «no le vamos a entregar a la nadie la capacidad de disolver las cámaras» y ha defendido la «fortaleza» del ejecutivo de Pedro Sánchez.

Durante el acto de apertura de campaña de las elecciones andaluzas del Partido Socialista en Sevilla, Ábalos ha asegurado que se trata de «una fortaleza que deriva del compromiso que tenemos con los españoles», y ha señalado que pertenece «a un Gobierno decente a la altura de los sacrificios que se les han ido pidiendo».

Ha sostenido que, por culpa del Gobierno anterior, está encontrando «demandas tremendas en cada uno de los rincones de España, problemas en todas partes que no se han atendido, pero lo peor es que ni quisiera se les ha escuchado».

«Cada vez que voy a un sitio lo primero que tengo que hacer es recuperar la confianza, y que la gente sepa que estamos para ayudarles, y no para otra cosa», ha dicho, para añadir que «este es un gobierno que desde el primer momento se ha empeñado en gobernar, y eso les pone muy nerviosos».

Ábalos, que ha sostenido que el PP «dejó de gobernar por una sentencia de la Audiencia Nacional», no por una «conspiración», ha criticado la actitud de Ciudadanos, partido del que ha dicho que «se veían ya gobernando España, y les hemos adelantado y se han quedado ahí, con la cara de bobos».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter