«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Abascal, a Puigdemont: 'VOX hará lo posible para que acabe en prisión'

Vox, ha recalcado Abascal, tiene «la peor de las opiniones» sobre el expresidente de la Generalitat.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho hoy a Efe que su partido hará «todo lo posible para perseguir hasta el final» al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y conseguir que «acabe en prisión, que es donde tiene que estar quien ha incumplido las leyes».
Abascal, antes de pronunciar una conferencia en Logroño, ha respondido a las declaraciones realizadas por Puigdemont en alusión a la querella presentada este miércoles por Vox contra el expresidente del Parlament y otros miembros de la Mesa.
Puigdemont ha afirmado que ve en la querella «una carrera de relevos para destruir la libertad», lo que para el presidente de Vox es algo «verdaderamente particular que quien se ha fugado, huyendo como una rata, se refiera también a nosotros en esos términos».
«No podemos esperar algo de quien ha tenido la baja catadura moral de involucrar a una gran parte de los catalanes en un desafío a las instituciones y, después, a la primera de cambio, ha huido y no ha querido dar la cara», ha precisado Abascal.
Vox, ha recalcado Abascal, tiene «la peor de las opiniones» sobre el expresidente de la Generalitat y lo único que quiere decirle es que, «más allá de lo que hagan las instituciones judiciales y políticas españolas, Vox va a hacer todo lo posible, va a perseguirle hasta el final para que acabe en prisión».
Leer más…

Puigdemont ataca a VOX: 'Quieren destruir la libertad'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter