'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La solución de Santiago Abascal para la situación en Cataluña, en un minuto

«Rajoy se ha jugado la unidad de España en una tómbola y ha perdido», dice.


El líder de VOX, Santiago Abascal, ha calificado los resultados de las elecciones autonómicas catalanas celebradas este jueves como «una mala noticia para España».

Cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la presión del PSOE y de Ciudadanos, «ha malgastado el artículo 155 de la Constitución con la convocatoria precipitada e irresponsable» de unos comicios que han sido convertidos por los separatistas en «un plebiscito sobre la unidad de España« y ha añadido que «Rajoy se ha jugado la unidad de España en una tómbola y ha perdido».
En este sentido, cree que «tiene que asumir las responsabilidades por las decisiones que ha tomado» y eso solo nos puede conducir a «una convocatoria urgente de elecciones generarles tras un referéndum nacional para la recuperación de competencias de las autonomías que en manos de los separatistas nos ha traído hasta donde hoy estamos». «Ahora es el momento de que hablemos los españoles, tenemos el deber y el derecho de hacerlo», ha finalizado.
Leer más…
Rajoy: ‘Hablaría con Puigdemont si es investido presidente’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter