«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
por conspiración para delinquir

Abascal anuncia una querella contra Sánchez ante el Supremo: «El golpe del Gobierno no se ha detenido»

El presidente de VOX, Santiago Abascal (E. Parra / Europa Press)

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles que su partido presentará una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «conspiración para delinquir» y ha avisado de que el «golpe contra el Estado de derecho y la Constitución» no se ha detenido.

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados, ha celebrado la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la reforma legislativa que facilitaría su propia reforma. pero ha avisado de que el «plan» de Sánchez sigue en marcha, en referencia a la derogación del delito de sedición y la reforma del de malversación. Así, ha hecho hincapié en que el fallo del TC supone únicamente «un retraso» en el proceso liderado por Sánchez para «atacar la Constitución» y «pactar con criminales la impunidad de sus delitos».

«Debemos entender que el Tribunal Constitucional únicamente ha resuelto sobre un atropello a los procedimientos por vulnerar derechos de los parlamentarios, que es algo extraordinariamente grave, pero en absoluto comparado a la profundidad del desafío a la ley, a la Constitución y a la nación», ha señalado.

Abascal ha llamado así a no desviar la atención «del verdadero golpe» de Sánchez para «asaltar la separación de poderes» y «pactar con criminales la impunidad de sus delitos y facilitar la reincidencia».

Esto llevará a VOX a presentar una querella este viernes ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra el jefe del Ejecutivo «y todos los que han intervenido en este gran concierto delictivo en unión al separatismo golpista del año 2017».

A la vez, ha asegurado que VOX sigue trabajando «sin descanso» en la presentación de una moción de censura contra Sánchez, convencidos de que «millones de socialistas se han quedado sin representación» como consecuencia de «la traición y las mentiras» del presidente.

Abascal ha apuntado que los «golpes posmodernos» son «muy diferentes» a los de los siglos XIX y XX. En este sentido, ha explicado que ahora la eliminación de derechos y libertades llega de forma «escalonada, burocrática y retorcida» durante meses. «Y sólo cuando es demasiado tarde los ciudadanos advierten que han perdido su patria, la democracia y el régimen de libertades», ha zanjado.

+ en
.
Fondo newsletter