«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«No seremos cómplices de los robos, machetazos y violaciones»

Abascal avisa de que VOX romperá los pactos regionales con el PP si acepta la distribución de menas

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes que romperán los pactos autonómicos con el PP si la formación de Alberto Núñez Feijoo acepta la distribución de menas. «Se considerarán rotos todos los gobiernos regionales que no utilicen todos los medios políticos y legales para evitar la distribución de menores inmigrantes», ha asegurado Abascal.

El líder de VOX ha repasado las noticias que en las últimas semanas han evidenciado la relación entre inmigración ilegal y delincuencia en España y ha insistido en que «los españoles estamos hartos de ser víctimas de robos, machetazos y violaciones, casi siempre a manos de los mismos, los ilegales que PP y PSOE insisten en traer a España». «No seremos cómplices de los robos, machetazos y violaciones», ha sentenciado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de VOX.

Por otro lado, ha denunciado la situación judicial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha llegado al poder y se ha mantenido en él «mediante las mentiras». Para Abascal, la situación del presidente, con su mujer y su hermano en los tribunales, «hubiera provocado la caída de cualquier Gobierno en Europa».

También ha señalado al PP, que ha dado «un balón de oxígeno al Gobierno», al repartirse los jueces con el PSOE, mientras sus satélites «desafían, criminalizas y persiguen a los jueces». En este punto, se ha preguntado Abascal si los votantes de los populares sabían que se estaba negociando el reparto de jueces con el partido contra el que el PP llamaba a los españoles a manifestarse en la calle. Además, tampoco sabían, ha recordado, que iban a ser socios en Europa.

Abascal también ha valorado el resultado de las elecciones legislativas en Francia y ha felicitado a Marine Le Pen por los 11 millones de votos obtenidos por Agrupación Nacional. «Es la primera fuerza política en Francia. Ha logrado retratar a la ultraizquierda islamista y antisemita, al centro globalista y a la derechita progre, que han elegido para Francia el suicidio comunista e islamista», ha denunciado. Para VOX, Macron ha colocado a Francia en el precipicio de ese comunismo, de ese islamismo y de ese antisemitismo», ha insistido.

En la misma línea, se ha mostrado satisfecho por el nuevo grupo del que VOX va a formar parte y que compartirá con Víktor Orbán, primer ministro de Hungría, en el Parlamento Europeo. «VOX ha elegido el grupo más claro de oposición: claro en la defensa de fronteras seguras y en el combate al islamismo, al federalismo de los burócratas y la injerencia de los burócratas«. Todo ello, manteniendo «excelentes relaciones con otros grupos parlamentarios en el Parlamento Europeo, como ya pasaba cuando VOX formaba parte de los Conservadores y Reformistas», ha matizado en referencia a Fratelli d’Italia y Giorgia Meloni.

«Hablo habitualmente con la primera ministra de Italia, que es nuestra aliada y que es amiga. La amistad permanente intacta, la alianza política de VOX y Fratelli permanece intacta y la comprensión de VOX hacia las circunstancias del Gobierno de Italia y de Giorgia Meloni es absoluta. Por tanto, nuestro respaldo», ha agregado el líder de VOX.

+ en
.
Fondo newsletter