El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado el intento del PP de criminalizar las protestas ante la sede del PSOE de la calle Ferraz por la amnistía a los golpistas separatistas.
«Otra vez Génova y sus satélites despistados. El mayor favor que se le puede hacer a los golpistas es criminalizar las protestas contra el golpe. En eso están los pusilánimes y los interesados. Los que aspiran a ser una oposición blandita para que los golpistas no les insulten. Los que ofrecen pactos a Sánchez o incluso a Junts. Los que aspiran a heredar las ruinas. Ni caso», ha señalado en un mensaje en la red social X.
Asimismo, ha agregado que VOX está «junto a los españoles que están dispuestos a hacer frente a los que pretenden liquidar la ley y la nación». En el mensaje ha adjunto dos capturas con dos titulares: «El PP carga contra Vox por las manifestaciones en la sede del PSOE» (e-noticies) y «Abascal llama a la Policía a rebelarse y miembros del PP advierten de que sus palabras son «peligrosas» (La Sexta).
Este miércoles VOX ha presentado la querella contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por las órdenes de carga a la Policía el pasado lunes contra los manifestantes que protestaban de forma pacífica frente a la sede del PSOE en Madrid.
En concreto, la querella, dirigida a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, atribuye a Marlaska y a Martín delitos de prevaricación y delitos cometidos por los funcionarios públicos contra derechos individuales.