«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
RECALCA QUE EL PP VOTA EN BRUSELAS CONTRA EL PRIMER Y SEGUNDO SECTOR MIENTRAS DICE DEFENDERLO EN LA REGIÓN

Abascal defiende desde Galicia al sector primario: «Están heridos de muerte por la burocracia de Bruselas»

Santiago Abascal este sábado con un marinero en la lona de Ribeiro. VOX.
Santiago Abascal este sábado con un marinero en la lona de Ribeiro. VOX.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha atendido a los medios este sábado tras pasar la mañana con marineros y subastadores de la lonja de Ribeira, Galicia, donde se encuentra acompañando durante todo el fin de semana a sus candidatos autonómicos. Allí ha lamentado que el sector primario y el secundario, «fundamentales para Galicia», están «heridos de muerte» y ha denunciado que los que en el Parlamento gallego y en el Gobierno autonómico dicen «defender el campo, la pesca y la industria», en Bruselas «votan otra cosa», en referencia directa al Partido Popular.

«El sector primario y el sector secundario son fundamentales para Galicia, como también lo es el turismo, pero el sector primario y el secundario están heridos de muerte», ha señalado ante los medios de comunicación este sábado en una visita al municipio coruñés de Ribeira.

Allí, ha añadido que durante esta jornada lo pudo «comprobar» en el ámbito de la pesca, pero también «se está demostrando» estos días con el «levantamiento» de la gente del campo «por los impuestos, trabas burocráticas, competencia desleal, por las cuotas y por las restricciones verdes que vienen de Bruselas».

Santiago Abascal también se ha referido a la «grave crisis» del sector secundario, la industria, que «afecta a Galicia». «Acaba de cerrarse la central térmica de Meirama, que es un gravísimo daño a la economía local», ha apostillado.

Unos hechos que ha calificado como «el pan nuestro de cada día», a los que «nadie le pone coto» y que «solo» se pueden «combatir desde Bruselas».

Por ello, ha demandado que los que en el Parlamento de Galicia y en el gobierno autonómico «dicen defender» el campo, la pesca, la industria en Galicia, luego en Bruselas «votan otra cosa».

«En Bruselas votan en esa coalición que ya reconocen tener con el PSOE y con Los Verdes, que la tiene el PP, lo contrario de lo que dicen defender en Galicia», ha remarcado.

Por lo tanto, ha incidido en que ellos «van a defender» lo mismo en la Cámara gallega que en Bruselas, «frente a los burócratas» que «viven de espaldas al pueblo».

«Que no saben cuáles son las necesidades de los hombres y mujeres del campo, las necesidades de los pescadores y que, únicamente, están imponiendo una agenda verde que cada vez está empobreciendo más a las clases medias y populares en España», ha sentenciado Abascal.

+ en
.
Fondo newsletter