«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Critica la «conjura contra la Constitución»

Abascal denuncia el pacto de la Mesa del Congreso con un prófugo de la Justicia: «Es un auténtico insulto a los españoles honrados»

El presidente de VOX, Santiago Abascal. VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado que la Mesa del Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional, haya sido pactada y repartida con un acuerdo del PSOE y de Sumar «con los enemigos de España, de la Constitución, de nuestra unidad, de nuestra convivencia y de la prosperidad de los españoles».

«Es un acuerdo que se ha realizado con golpistas y con un prófugo de la Justicia (Carles Puigdemont)», ha dicho, antes de tildar el pacto de «auténtica vergüenza» y de «auténtico insulto a los españoles honrados que se levantan todos los días y que trabajan para llevar el pan a su casa respetando las leyes».

«Hoy en el Congreso se ha mostrado la peor cara de la política, se ha decidido dar la espalda a los españoles y repartirse la mesa de la sede de soberanía nacional con aquellos quieren destruirla», ha agregado en una comparecencia de prensa tras la constitución del Congreso de los Diputados, un Cámara que estará presidida por la socialista Francina Armengol gracias al apoyo de los separatistas de Junts, ERC, Bildu, PNV y BNG.

En este sentido, ha criticado los juramentos «completamente ilegales» de los diputados separatistas, unos juramentos que «contradicen el espíritu de quienes quieren mostrar lealtad a la Constitución y respeto a las leyes». «El acto de jura de hoy se ha convertido claramente en una conjura contra la Constitución y contra nuestra unidad», ha manifestado Abascal.

El presidente de VOX ha subrayado que hoy se está «mucho más cerca de la investidura de un Gobierno de destrucción nacional» —con Pedro Sánchez a la cabeza— que accederá «a conceder a los golpistas el referéndum de autodeterminación (…)» y que hará «que el golpe de Estado de 2017 perpetrado desde la Generalidad sea perpetrado dentro de unos meses desde el Palacio de la Moncloa», lo que, a su juicio, constituiría «una auténtica ruptura de la convivencia entre los españoles».

Así, ha reiterado que su formación se va a oponer con todas sus fuerzas, «no va a tirar la toalla y va a seguir defendiendo la legalidad». «VOX va a seguir denunciando esta mayoría ilegítima que hoy se ha conjurado contra la Constitución y que pretende destruir nuestra unidad, nuestras libertades, nuestra convivencia y nuestra prosperidad», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter