«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el fondo buitre ha anunciado que invertirá 60.000 millones en la economía española

Óscar Puente presume el Día del Trabajador de que el fondo más grande del mundo opere en España

El ministro Óscar Puente. Europa Press

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha presumido en sus redes sociales de que el fondo buitre BlackRock anunciase el martes que invertiría 60.000 millones en la economía española: «Qué raro que uno de los tres fondos de inversión más grandes del mundo se fije en un país gobernado por social comunistas bolivarianos y se anime a invertir en él», ha redactado con ironía.

Lo ha hecho el Día del Trabajador, despertando las críticas de numerosas cuentas progresistas que le han acusado de «rendir pleitesía a quienes nos quitan la poca vivienda que hay para venderla a cachos»: «No me da para pagar el alquiler y vais de obreros».

Otros le han recordado sus críticas a la compañía ferroviaria Ouigo alegando que era «hipócrita» que apoyase lo mismo en otros sectores: «Es de coña, están comprando el suelo porque peor no podemos estar«.

No es la primera vez que el PSOE aplaude las medidas de este fondo de inversión. En noviembre de 2023, tras anunciar que estaban ultimando su primera inversión inmobiliaria, la cuenta oficial del PSOE de Madrid redactó lo siguiente: «Para el PP de Madrid, España se rompe, es una dictadura y no hay seguridad jurídica. Deberían explicárselo al mayor fondo privado internacional de inversiones».

Esta se trata de la mayor empresa de gestión de activos del mundo. Y sus cifras no tienen comparación con absolutamente ninguna otra entidad: la sociedad estadounidense maneja unos activos equivalentes a 10,5 billones de dólares americanos; 10,5 trillones de dólares según la forma de medir que tenemos en Europa.

Como viene siendo habitual en el Partido Socialista, éste se trata de un nuevo cambio de opinión en lo relativo al sector de la vivienda. Y es que, desde la cuenta del PSOE de Madrid, aseguraron en 2021 que el PP estaba vendiendo nuestro patrimonio público con inquilinos dentro yéndose a hablar con estos fondos a Estados Unidos: «O fondos buitres o ciudadanía», llegaron a defender.

Además, en junio de 2022, Pedro Sánchez insinuó cuando se acercaba la convocatoria electoral que su Gobierno había tenido que enfrentarse a «poderes económicos» y «poderes mediáticos» con intereses muy distintos a los suyos: «Resulta evidente que este es un Gobierno molesto», llegó a declarar en la línea que había mantenido Podemos desde su fundación.

+ en
.
Fondo newsletter