«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«QUEREMOS RECUPERAR LA DEMOCRACIA Y EL SENTIDO COMÚN»

Abascal: «Es hora de que España decida y recupere su soberanía»

El líder de VOX, Santiago Abascal. YouTube

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha presentado este domingo el documento «España Decide», para «poder ser soberanos». «No puede pasar más tiempo sin que se escuche la voz de los españoles. Tendrán que oírnos cuando pretendan imponer sus consensos podridos». «‘España Decide’ es más y menor democracia, es que la España oficial se parezca más a la España real (…). Queremos que se pueda consultar a los españoles sobre políticas públicas», ha señalado.

En el inicio de su discurso, Abascal ha agradecido al primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, por su presencia en el festival político y cultural de VOX, por su defesa de la civilización cristiana y por recordar a los burócratas de Bruselas que Europa la construye las naciones soberanas. «Si yo no hubiera sido español, me habría gustado ser polaco», ha dicho.

«Es un honor que Mateusz Morawiecki nos acompañe», ha dicho, antes de agradecer el mensaje al expresidente Donald Trump, «adelantado en la lucha de las naciones soberanas y de las fronteras seguras», al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y a la próxima primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. «Felicidades por el magnífico triunfo, que nos ha llenado de ilusión y de esperanza».

Abascal ha llamado a recuperar la democracia de las manos de la partitocracia, de las manos de los mercados y poderes extraños y no sometidos a control popular, y de las manos de algunos burócratas «que están pensando en alterar los censos para que ganen los suyos» o amenazan a los pueblos para que no voten lo que quieren votar.

A recuperar la democracia «para recuperar la prosperidad, la libertad y la soberanía» y a «decidir juntos», a votar, sobre cuestiones que afectan a la vida de los españoles. «Si se deroga la ley del suicidio climático, si continúa la dependencia energética o se apuesta por la soberanía energética, si se ilegalizan a los partidos que buscan la ruptura nacional y de la democracia española, si se aprueba un plan hidrológico nacional, si se mantienen esas leyes de género o las derogamos de un plumazo, si queremos fronteras seguras… (…) la apelación a ‘España Decide’ es una apelación para dar cauce a las ideas de sentido común que anidan en la mayor parte de las familias españolas».

«Queremos recuperar la democracia, las instituciones, el sentido común… y vamos a recuperar España», ha dicho Abascal, antes de llamar a los españoles a que se embarquen «en la construcción de la España del porvenir». «Queremos una España en la que imperen los lazos fraternos sobre el enfrentamiento civil y la discordia; en la que la cooperación entre hombres y mujeres se imponga a la guerra de sexos; en la que la cohesión territorial se anteponga a los particularismos y abusos; y en la que la Educación esté centrada en los conocimientos y no en la ideología».

También ha reivindicado «una España en la que el poder adquisitivo de las familias no se sacrifique para dar gusto a lobbies o a poderosos, y en la que el medio rural cuente tanto como la más grande de las ciudades. «Una España segura y tranquila, donde impere la ley y el orden, una España de familias y empresas, que fomente la natalidad y no la importación masiva de inmigrantes ilegales… una España soberana, dueña de sus recursos y de su destino, capaz de proteger a los suyos… una España con proyección hacia la Iberosfera, fiel a sus compromisos internacionales y previsible en política exterior frente a tanto bandazo incomprensible…».

«A nosotros nos encantaría que en la reivindicación de esa España del sentido común no estuviésemos solos (…) y ojalá un día dejemos de estarlo, porque cada vez VOX está más acompañado, pero solo en el panorama de los partidos. Hasta que otros quieran sumar esfuerzos. Les esperaremos con los brazos abiertos. Los españoles volveremos a decidir nuestro destino, volveremos a construir y a levantar todo lo que han derribado, ese es nuestro compromiso, que España decida y recupere su soberanía», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter