«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS PROPONER AHORA LA MOVILIZACIÓN DEL EJÉRCITO EN LAS FRONTERAS

Abascal recuerda el apoyo del PP al reparto de menas por toda España y a la regularización masiva de inmigrantes ilegales

Santiago Abascal este lunes en rueda de prensa. Europa Press.
Santiago Abascal en rueda de prensa. Europa Press.

«Se trata de una estafa. Nos parece que el Partido Popular está estafando a sus electores porque recientemente en este Parlamento votó a favor de iniciar la regularización de medio millón de personas; el PP es responsable del efecto llamada». Esta ha sido la declaración del presidente de VOX, Santiago Abascal, después de que el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, haya reclamado este jueves al Gobierno que active al Ejército para contener la inmigración ilegal en las fronteras.

«Feijoo esta diciendo que es imprescindible repartir a los menores inmigrantes ilegales por toda España… y eso conduce al efecto llamada. Por un lado dicen que hay que evitarlo y por otro lado votan haciendo que el efecto llamada se produzca… y luego claro hace falta asumir las propuestas de VOX, como la de enviar a la Armada a vigilar los mares, a combatir el tráfico de seres humanos y a evitar las rutas de tránsito de esos traficantes», ha manifestado en declaraciones a los medios en el Congreso.

La declaración de Tellado ha llegado menos de tres meses después de que el PP apoyará la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales en España. En concreto, Sofía Acedo, del PP, avanzó que Cáritas y otras entidades «que cuidan y trabajan con los inmigrantes» pidieron a la formación que vote a favor. Sólo VOX votó en contra.

Además, el PP siempre se ha opuesto a la defensa de las fronteras. En abril también rechazó una PNL por puntos de VOX que llamaba a «poner fin inmediatamente a la reubicación en el territorio municipal o regional de cualquier inmigrante que haya entrado ilegal o irregularmente en territorio nacional que no haya solicitado protección internacional de ningún tipo».

+ en
.
Fondo newsletter