«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Sólo VOX se opone a la Agenda 2030»

Abascal recuerda en Lérida que no es un «bulo» que las ayudas se utilizan para promover la inmigración ilegal: «Son las verdades que sólo VOX dice»

Santiago Abascal. LGI

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha criticado que el debate nacional no sean los problemas de inseguridad o los problemas del campo o de la industria, sino «los lloriqueos del presidente del Gobierno» porque «sale a la calle y la gente le dice lo que piensa (…). En realidad no quiere ser presidente, quiere ser Nerón, quiere ser una especie de emperador absoluto, un autócrata al que no se le pueda decir nada… ¿cómo se puede atrever siendo el rey del bulo a lloriquear durante cinco días?».

«¿Es acaso un bulo que todos los partidos están a favor de la Agenda 2030 menos VOX?, se ha preguntado antes de recordar que PP y PSOE votan el 90% lo mismo en Bruselas. «No es un bulo. Ni es un bulo el aumento de las violaciones en Lérida. Ni es un bulo el aumento de las agresiones sexuales en el metro de Barcelona (de un año para otro un 45%). Es una verdad que quieren tapar y que han prohibido que podamos poner en los carteles», ha manifestado.

«No es un bulo que la inmigración masiva e ilegal es un problema para cualquier sociedad. No es un bulo el aumento de la inseguridad en las calles. Ni el colapso de los sistemas de atentación sanitaria. Ni es un bulo que las ayudas sociales se están utilizando para promover la inmigración ilegal y no llegan a los españoles necesitados. Son las verdades que sólo VOX dice», ha agregado en un acto en la capital leridana en el marco de las elecciones catalanas del 12 de mayo.

Así, ha criticado la actitud del PP al repartirse el CGPJ con Pedro Sánchez con un mediador incluido. «No se puede llegar a ningún tipo de acuerdo con alguien con tan pocos escrúpulos, con alguien que está llevando a los españoles al enfrentamiento y es capaz de desenterrar huesos para fotografiarse con ellos», ha añadido. «El problema del PP es que en vez de combatir a este Gobierno emplea gran parte de su tiempo en a ver cómo se deshacen de VOX… y no se van a deshacer de VOX porque es un partido profundamente asentado en la realidad de nuestra patria y que responde a valores que han defendido generaciones y generaciones de españoles».

En su discurso, ha reivindicado que VOX se ha convertido «en el altavoz de la gente corriente» y de los verdaderos problemas de los catalanes y del conjunto de los españoles. Y ha incidido en que la campaña y estos comicios son «una farsa» porque separatistas y socialistas están de acuerdo en lo esencial y todos ellos están juntos en Madrid sosteniendo al Gobierno: «Y unos han tenido lo que querían, que es poder a cualquier precio; y otros, amnistía para sus crímenes, los peores delitos que puede cometer un representante público, intentar robarnos a todos los demás la patria y la tierra de nuestros padres».

+ en
.
Fondo newsletter