«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«VOX va a ser la voz más fuerte en Europa»

Abascal recuerda que el Parlamento Europeo afronta el 9J un «cambio histórico» y denuncia la coalición PP-PSOE para imponer la Agenda 2030

Santiago Abascal. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado este viernes en el acto de presentación de candidatos para las elecciones europeas del próximo 9 de junio que son unos comicios «absolutamente cruciales». «Normalmente se produce una máxima atención, nosotros vamos a pedir a nuestros compatriotas una máxima atención», ha señalado.

Así, ha recordado que la Eurocámara toma «una cantidad extraordinaria de decisiones» que acaban llegando a la legislación nacional «y afectan al día a día de los ciudadanos y a sus vidas», y ha criticado a la «derechita estafadora» del PP por apelar de nuevo a «concentrar el voto» en ellos para «poder expulsar a Pedro Sánchez». «No hay una mentira mayor a los españoles», ha dicho, porque son unas elecciones europeas y porque durante cinco años en Bruselas el PP ha conformado una coalición con el Partido Socialista (votando el 90% de las veces lo mismo) «para impulsar la Agenda 2030, el Pacto Verde y la inmigración masiva» que provoca «inseguridad, degradación de servicios públicos, colapso de la atención social, y ataque a nuestra identidad, a la libertad de las personas y la igualdad del hombre y la mujer».

En este sentido, ha insistido en el trabajo extraordinario del equipo encabezado por Jorge Buxadé (con cuatro diputados) en esta legislatura. «Estoy convencido de que ese resultado va a ser mejorado con creces y que VOX va a ser la voz más fuerte en Europa y va a servir para se oiga lo que preocupa a los ciudadanos españoles, para que la burocracia bipartidista, apoyada por el socialismo corrupto y por la derechita estafadora, dejen de imponer a los españoles medidas que sólo sirven para prohibir, restringir nuestras libertades, impedir nuestra prosperidad y condenarnos a la inseguridad», ha agregado.

Abascal ha manifestado que el Parlamento Europeo afronta «un cambio histórico» y que «por primera vez puede haber distintas mayorías y grupos como el de los Conservadores y Reformistas (ECR) y junto con otros puede formar parte de la mayoría que gobierne en la Unión Europea… «y eso va a significar un cambio de rumbo en todo lo que nos preocupa, la seguridad en las calles, la protección en las fronteras y la prosperidad de nuestro campo y de nuestra industria nacional», ha concluido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter