«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en un acto en Laguardia (Álava)

Abascal reitera que sólo VOX va a la «raíz de los problemas» y denuncia el apoyo del resto de partidos a la inmigración ilegal

Acto de VOX en Laguardia (Álava). Guillermo Sánchez (VOX)

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha manifestado que cada vez más españoles escuchan su mensaje y saben que es verdad lo que dicen. «Nosotros no nos vamos por las ramas, nosotros vamos a la raíz de los problemas, hablamos con una claridad que no caracteriza a ningún otro partido», ha señalado en un acto electoral en Laguardia (Álava).

Así, ha señalado que ante los problemas de inseguridad el PNV hace preguntas en el Congreso y el PP propone «rutas seguras, mapas de zonas de riesgo, más iluminación en las calles»: «Todos por las ramas. Ninguno se atreve a señalar el problema: la inmigración ilegal y masiva procedente de países que ni respetan a las mujeres. Y sólo VOX se atreve a señalarlo, por eso nos tienen tanto miedo, por eso nos quieren amordazados, por eso nos quieren fuera del Parlamento vasco».

En este sentido, ha criticado al PP por decir que son el partido de los agricultores mientras en Bruselas vota con el Partido Socialista y con los Verdes la imposición de la Agenda 2030 y del Pacto Verde. «Esa es nuestra fuerza, la verdad dicha en román paladino, sin medias tintas», ha agregado. En declaraciones a los medios ha señalado que la Agenda 2030 es «una agenda criminal y ruinosa», que es «una amenaza para el campo, para la ganadería y para la industria».

Además, ha enviado a los simpatizantes de VOX de Mondragón y Azpeitia, agredidos y hostigados por batasunos, y ha señalado que ETA ya ha ganado porque «los votos de ETA han servido para poner a Pedro Sánchez en La Moncloa».

En declaraciones a los medios, ha denunciado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el ataque de Irán a Israel, criticando que en lugar se solidarizarse con Israel primero se haya preocupado por su respuesta, «que no se ha producido».

«El presidente del Gobierno ya demuestra con quién está (…), con Irán, ha sido aplaudido por Hamás y está poniendo a España en una situación verdaderamente comprometida y vergonzosa. Hoy es un día para manifestar nuestro apoyo a Israel, a su ciudadanía, ante el ataque brutal que ha recibido de Irán, un régimen teocrático, antidemocrático, yihadista y peligroso», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter