«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Y la defensa de las fronteras comunes

Abascal se reúne en Varsovia con el presidente de Ley y Justicia para abordar el futuro de las naciones europeas

El líder de VOX, Santiago Abascal, el jefe de la delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, y el eurodiputado Hermann Tertsch se reúnen con Jarosław Kaczyński. Twitter

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha mantenido este lunes un encuentro en Varsovia con Jarosław Kaczyński, presidente del partido polaco Ley y Justicia, donde han analizado el futuro de las naciones europeas, el fortalecimiento de la «defensa de las naciones soberanas», la defensa de las fronteras comunes y la situación creada por la guerra de Rusia.

El líder de VOX, que está acompañado por el jefe de la delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, y del eurodiputado Hermann Tertsch, va a visitar la frontera polaca, atacada por el régimen bielorruso, que utiliza los flujos migratorios -con ilegales que proceden, en su mayoría, de Irak, Siria, Afganistán y Camerún- como arma contra el país.

Jarosław Kaczyński, que defiende las raíces católicas de Polonia, rechaza el multiculturalismo globalista y la agenda de la ideología de género, participó a través de un vídeo en el festival político-cultural de VOX Viva21. En su intervención, señaló que «realmente tienen mucho en común con VOX» y citó la «defensa de los valores nacionales y la traición».

Así, subrayó que quieren un futuro de Europa «fuerte» y que la forma de conseguirlo no es «la utopía de la izquierda» -«estas utopías ya han traído muchas desgracias a los pueblos de Europa, incluida la nación española», afirmó-, sino «a través de la construcción de una cooperación permanente e institucionalizada entre estados nacionales soberanos».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter