'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Esto es acojonante…esta es la República catalana’

Un hombre graba desde el interior de un coche el piquete de autobuses que le impide acceder a la ciudad de Barcelona | LA GACETA

Una de las principales entradas a la ciudad de Barcelona cortada por un piquete durante la huelga general. Los ciudadanos… hartos.

«Esta es la entrada de Glories y han cortado aquí, han plantado así los autobuses y me acaba de venir una de un piquete diciéndome que van a estar así hasta las 12.00. Y mientras, aquí tenéis a los Mossos tocándose las pelotas y no haciendo absolutamente nada. Es acojonante… Esta es la república independiente… ¡Cojonudo!”.


En 29 segundos este ciudadano resume a la perfección el sentimiento de hartazgo de muchos catalanes en esta jornada de huelga, la Vaga General del 8-N, convocada por motivos políticos y en la que, como viene siendo habitual, los piquetes informativos de informativos tienen muy poco y de restrictivos mucho.
Los piquetes, la falta de libertad para acceder al puesto de trabajo y la inacción de los Mossos. Toda la jornada, condensada en 29 segundos.
Leer más…

Los manifestantes abandonan la estación de Sants después de cinco horas


https://gaceta.es/espana/mossos-espectadores-huelga-separatista-20171108-1059/

Policía Nacional VS Mossos: así actúan ante un piquete

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter