El Ministerio de Asuntos Exteriores de Gambia ha pedido una investigación judicial »transparente e independiente» sobre la muerte de Abdoulie Bah, el individuo que intentó el pasado sábado cometer un robo con violencia utilizando un arma blanca contra un taxista en las inmediaciones del Aeropuerto de Gran Canaria.
Durante la intervención policial, el agresor, de origen gambiano, se abalanzó sobre los agentes con el arma blanca, viéndose obligados a repeler el ataque mediante el uso reglamentario de sus armas de fuego.
La actuación policial se produjo en el marco del protocolo de uso reglamentario del arma de fuego ante el riesgo extremo de sufrir una agresión.
Este jueves, una concentración de africanos en Las Palmas de Gran Canaria pidieron «justicia». «Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a alrededor de media decena de agentes persiguiéndole, lo cual genera serias dudas sobre el respeto del derecho humano a la vida y al principio de proporcionalidad en la actuación policial, causante de la muerte del joven africano», señala el manifiesto leído por la presidenta de la Asociación de Mujeres Africanas y Afrodescendientes, Laura Balde.