Los hechos tuvieron lugar este domingo en Las Ramblas, donde se habían congregado decenas de independentistas.
Sociedad Civil Catalana ha denunciado la agresión a un joven en Barcelona por portar la bandera de España. Un hecho que desmonta el supuesto pacifismo de estar marchas, pues un separatista ha golpeado al chico sin mediar palabra por el mero hecho de defender la unidad del Estado.
Así fue la agresión de los independentistas a un ciudadano que llevaba la bandera de España. Están llenos de odio tras la detención de su líder Puigdemont. pic.twitter.com/yFZPjLcDE6
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) 25 de marzo de 2018
El joven paseaba por las Ramblas, donde se habían congregado decenas de independentistas, cuando un separatista trató de arrebatarle la bandera por la fuerza. A continuación, otro hombre se acercó y le pegó un puñetazo en la cara. Varios agentes de la Guardia Urbana tuvieron que proteger al muchacho y alejar al agresor.
Nueve detenidos y decenas de heridos
Los Mossos d’ESquadra han detenido a 9 personas en los disturbios de protesta por la detención del expresidente Carles Puigdemont, que se han saldado con 98 heridos -13 de ellos policías-.
Según han informado fuentes policiales, a lo largo de los alborotos registrados en Barcelona, primero frente a la Delegación del Gobierno y posteriormente en varias calles del centro de la capital catalana, donde grupos de independentistas han quemado y cruzado en la vía decenas de contenedores, los Mossos d’Esquadra han detenido a nueve personas por un delito de atentado a la autoridad.
Además, los Mossos también han identificado a varias personas que participaban en las protestas, convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), entre ellos un agente de la policía catalana que estaba fuera de servicio.