«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El alcalde de Mérida (PSOE) ha anunciado multas

Agricultores extremeños mantendrán las protestas: «Si no nos sancionan ahora, lo harán dentro de dos años por ir con nuestros tractores diésel»

Protesta de los agricultores. Europa Press

Agricultores extremeños han asegurado que seguirán con las movilizaciones que el sector primario inició este martes contra la Agenda 2030 y el Pacto Verde porque no tienen «nada que perder y mucho que ganar».

De esta modo se ha pronunciado Juan Torres, que participa en los cortes en la A-5, Mérida, y ha añadido además que este viernes cortan en la capital extremeña en respuesta al anuncio de sanciones de su alcalde, Antonio Rodríguez Osuna (PSOE).

«Entonces hemos venido a darle lo suyo y a demostrarle que nosotros también estamos unidos, que no hace falta ser de ningún gobierno para estar aquí dando la cara. Y no somos de ninguna asociación, de nada, ni venimos con ninguna bandera, solo somos agricultores y trabajadores», ha señalado. Torres también ha agradecido el «apoyo» que reciben los manifestantes de los ciudadanos porque «aquí comemos todos, no solo los agricultores».

Preguntado por las sanciones anunciadas, otro agricultor ha aseverado que si no se producen por las protestas será «en el campo». «Si no nos sancionan protestando va a ser dentro de un par de años por ir con nuestros tractores diésel«. «Como dice esa famosa frase ‘no tendrás nada y serás feliz’, eso es lo que ellos están buscando», ha manifestado.

+ en
.
Fondo newsletter