«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con el voto en contra de los socialistas

Las Cortes Valencianas aprueban una PNL presentada por VOX para exigir el fin del tratado de Marruecos y la UE que arruina a los agricultores de la región

Protesta de los agricultores en Valencia. Europa Press

Las Cortes Valencianas ha aprobado una PNL presentada por VOX para exigir la supresión del tratado de Marruecos y la Unión Europea, que atenta «contra la soberanía alimentaria» de España y de la región, y contra la economía de los agricultores y sus familias.

El texto ha contado con el voto en contra del grupo socialista y la abstención de Compromís. Desde VOX han señalado que van a seguir defendiendo a los agricultores «donde haga falta».

«Así se defiende a nuestro campo y a nuestros agricultores, combatiendo los dislates de Bruselas y protegiendo a nuestros productos de la competencia desleal de Marruecos», ha señalado el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha manifestado que es «importante» que la voz de cada representante público «se convierta en un altavoz de las protestas del campo, que también son las de la industria y las del transporte».

Abascal ha denunciado que «han condenado al sector primario europeo a la competencia desleal, a la destrucción de nuestra productividad y, por lo tanto, a la debilidad y a la dependencia». «Esas leyes y tratados son contrarios a los intereses de los europeos y nadie nos ha preguntado por ellos. El deber de los representantes del pueblo es defender los intereses de todos, que en este caso coinciden por completo con los intereses del campo», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter