«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Valladolid

Los agricultores denuncian que el Gobierno está dando «órdenes ilegales» para impedirles circular

Tractorada de los agricultores en Navarra. Europa Press

Los agricultores se han concentrado este viernes ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en Valladolid, y han criticado que las autoridades están dando «órdenes ilegales» para impedirles circular.

«Hay gente a la que no le han permitido abrir su nave y a otros que les han prohibido circular por los caminos impidiendo el paso con pinchos», ha señalado Juan Adalia, uno de los agricultores que se han concentrado este viernes.

Otra de las agricultoras, María Álvarez, ha explicado que en su caso iba con el tractor y un apero, y le han impedido el paso. Además, se ha comunicado una tractorada el 14 de febrero en Valladolid que saldrá del Estadio José Zorrilla.

Mientras, las organizaciones agroganaderas de Galicia, Asturias y Cantabria han convocado movilizaciones coordinadas para el día 20 de febrero y esperan que se extiendan desde la frontera con Portugal a la de Francia. Y las protestas que están desarrollando los agricultores y ganaderos riojanos se han trasladado a localidades como Arnedo o Calahorra.

El sector primario exige la derogación de la Agenda 2030 y del Pacto Verde, precios justos para sus producciones, el fin de la competencia desleal de países como Sudáfrica y Marruecos, y una menor burocracia.

+ en
.
Fondo newsletter