«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se manifiestan contra la Agenda 2030 y el Pacto Verde

El Gobierno ordena reprimir a los agricultores: 19 detenidos, 2.700 identificados y casi 5.000 denuncias en tres días de protestas

Protesta de los agricultores en Salamanca. Europa Press

Agentes de la Policía y la Guardia Civil se han desplegado por toda España por orden del Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska para reprimir a los agricultores y ganaderos que protestan con sus tractores por las principales carreteras y vías comarcales de España.

El sector primario exige la derogación de la Agenda 2030 y del Pacto Verde, precios justos para sus producciones, el fin de la competencia desleal de países como Sudáfrica y Marruecos, y una menor burocracia.

Los detenidos por las protestas del sector agrario se han elevado a 19 hasta el mediodía de este jueves, el tercer día de tractoradas, según el balance provisional del Ministerio del Interior, que deja también más de 2.720 identificados para ser sancionados y casi 5.000 denuncias administrativas.

Los datos del balance provisional se han dado a conocer tras la reunión del comité de seguimiento en el Ministerio del Interior. Según fuentes de esta cartera, desde el martes hasta este jueves a las 12.00h se ha detenido a un total de 19 personas, lo que supone siete más que anoche. El primer día se cerró con dos arrestados por desobediencia.

+ en
.
Fondo newsletter