«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en línea con las movilizaciones que se repiten en otros países de Europa

Agricultores portugueses cortan varias autopistas en la frontera con Extremadura

Imagen de archivo de una autopista. Europa Press

Un grupo de agricultores portugueses ha cortado este jueves a primera hora la autopista A6 en las inmediaciones de la frontera con España, cerca de Badajoz, en línea con las movilizaciones que se repiten en otros países de Europa para reclamar una revisión de las políticas y normativas en torno al sector.

El Movimiento Civil Campesino, promotor de la protesta, ha informado del cierre de la autopista en ambos sentidos a las 6.40 (una hora más en la España peninsular). El bloqueo se ha realizado «de forma pacífica y ordenada», informa la agencia de noticias Lusa.

Tanto las fuerzas de seguridad portuguesas como las españolas se han movilizado para supervisar la evolución de la protesta en este punto. Además, también se han promovido bloqueos en otras zonas de Portugal, un día después de que el Gobierno luso anunciase un paquete de medidas de ayuda de 500 millones de euros.

También se han bloqueado los pasos fronterizos de la la N-521 en Valencia de Alcántara y la EX-107 en Villanueva del Fresno.

+ en
.
Fondo newsletter